• Budapest Tour en Español
  • Budapest Tour en Español
  • Budapest Tour en Español
  • Budapest Tour
  • Budapest Tour en Español

La Cocina Húngara

2015.04.29.

La Cocina Húngara

La cocina húngara es una parte muy importante de la cultura del país. Es famosa por sus sopas, guisos, encurtidos, embutidos y pasteles. La explicación de su diversidad se puede encontrar en la historia de los magiares.

Con la mezcla de diferentes pueblos asiáticos y europeos a lo largo de los siglos, la variedad y la riqueza de los ingredientes de la Cuenca de los Cárpatos, la ocupación turca, el Imperio Austro-Húngaro, y la llegada de nuevos ingredientes del continente de América también tenían influencia en el desarrollo de la cocina húngara.

Los húngaros poseen una gastronomía potente, compuesta de carne, grasa y especias, no apta para los estómagos más débiles, y en cantidades abundantes, algo de lo que están muy orgullosos.Los protagonistas de la mesa en Hungría son el cerdo (en sus formas de chorizo, panceta o carne), las sopas, la carne en general (ternera, pato...), el pescado de río, el omnipresente pimentón (paprika), y los pasteles y tartas. Efectivamente, han leído bien, en una mesa húngara que se precie no hay lugar para la verdura.

Características típicas:

  • El uso combinado de la manteca de cerdo o aceite de girasol, el pimientón picante y la cebolla.
  • Uso excesivo de la leche, el requesón y la crema agria.
  • El consumo de hidratos de carbono de altas guarniciones y platos de verduras.

SOPAS

Gulyás es sin duda el plato estrella de la gastronomía húngara. Se prepara con carne de vaca, cebolla, tomate, pimentón, comino y se suele acompañar de patatas o de una pasta de huevo en forma de grano muy típica en la cocina húngara, tarhonya.
Sopa de frutas que se toma fría, es una sopa dulce que se sirve de primer plato.

PLATOS PRINCIPALES

Lángos es un pan frito que se suele servir con ajo, crema agria y queso. Típica comida de los puestos de comida rápida en la calle y ferias. Hoy en día la masa se ofrece a los turistas con muchísimas variedades de rellenos tanto salados como dulces.
Lecsó es un plato de pimientos fritos con cebolla y patatas.
Pörkölt es un estofado de carne que se sirve con una pasta llamada nokedli. Es muy similar al gulash pero que tiene menos jugo y se caracteriza por tener más cebolla. 

POSTRES

Tarta Eszterházy es un pastel de almendra y chocolate típico de la gastronomía de Austria y Hungría. Debe su nombre al Conde Pál Antal Esterházy (1776-1866), un miembro de la familia de la nobleza húngara Esterházy y Ministro de Exteriores del Imperio Austrohúngaro.
Tarta Dobos es un tipo de tarta hecha de bizcocho y chocolate y cubierta de azúcar caramelizado.
Somlói galuska es un pastel con nueces y pasas bañado en ron, y que se sirve con chocolate fundido y nata montada.
Zserbó es un pastel relleno de nueces y mermelada de melocotón, y está cubierto de chocolate.
atrás

Contacto

Tel: +36-30 4095334
Correo electrónico: toursregistracion@gmail.com
 

Compartimiento