Juegos de Escape y Casa de Horror en Budapest

2015.05.15.

Juegos de Escape y Casa de Horror en Budapest

La nueva forma de diversión en Budapest: Juegos de escape y Casa de Horror. Imagina pagar para que te encierren en un sótano y luego intentar huir de ahí. Ésta es la moda en la capital húngara. Debajo de las calles de Budapest, detrás de la puerta cerrada de una bodega de ladrillos los turistas intentan escapar lo más que pueden.

En la habitación hay varias partes de vehículos, una computadora y un walkie-talkie, que su captor utiliza para burlarse de ellos mientras un temporizaPodría sonar como si sus vacaciones hubieran salido terriblemente mal, pero en realidad los cuatro pagaron para ser encarcelados y, parece que, lo disfrutan.dor hace un conteo regresivo de sus segundos restantes. Éste es el mundo subterráneo de los juegos de escape, una locura que ha arrasado Budapest, Hungría. Los juegos ven a participantes enfrentar sus ingenios a una serie de desafíos físicos y mentales para ganar su libertad en el menor tiempo posible; bajo la mirada atenta de un director de juego todopoderoso.

Parapark

Es un juego de escape escondido debajo de Gondozo, uno de los llamados “bares ruina” de Budapest (Calle Vajdahunyad, no4, Budapest; +36 30 619 5447).

Budapest ahora ofrece desafíos de escape para todos los gustos, en su mayoría cuestan aproximadamente 35 euros por grupo de entre dos y seis personas.

Casa de Horror

Algunos, como Underground Fear (Calle Barcsay, no3,Budapest; +36 20 528 2191) coquetean con el género del horror.

Code13


Otros, como Code13 (Calle Rottenbiller, no44, Budapest; +36 6 70 7027 517) o Locked Escape (Calle Vermezo, no10-12, Budapest; + 36 30 458 2905) toman sus pistas de Sherlock Holmes.

Trap

En una bodega de techo alto afuera de la lujosa Avenida Andrassy de Budapest está Trap (Calle Paulay Ede, no20, Budapest) un juego de escape que recientemente encabezó la lista de TripAdvisor de atracciones en la capital húngara.

Con una galería medieval bien diseñada en un lado y un desafío de puertas corredizas con temas de faraones egipcios en la otra, Trap recibe a aproximadamente 200 grupos al mes; 90% de estos del extranjero.


atrás