Festival Sziget 2015

2015.05.19.

Festival Sziget 2015

Sziget Festival es uno de los eventos multiculturales más grandes de Europa, comenzando en 1993 y celebrando este 2015 su 23ª edición, del 10 al 17 de Agosto en Budapest, Hungría. Ganador por segunda vez del premio al Mejor Festival Europeo.

Sziget Festival atrae a unas 415.000 personas de más de 90 países a una hermosa isla situada en el corazón de Budapest, ofreciendo una experiencia vacacional festivalera integral con fiestas ininterrumpidas, grandes conciertos en vivo, una comunidad ampliamente internacional y todas las posibilidades turísticas que ofrece la ciudad.

Sziget es la Isla de la Libertad, que podría también ser considerada como una ciudad independiente. Son muchos festivales reunidos en uno, un evento que dura una semana sin interrupciones, con aproximadamente 50 escenarios y alrededor de 200 conciertos y actividades al día. Las bandas que se presentan varían desde los artistas más renombrados de la escena pop/rock internacional a estrellas de world music y electrónica, pero igualmente encontrarás metal, folk, jazz, blues, música alternativa y hasta música clásica, mientras paseas por las inmensas áreas del festival.

Sziget no sólo se trata de música, ya que ofrece una diversa programación cultural que incluye teatro, circo y exhibiciones de arte. Hay también una playa donde los festivaleros pueden disfrutar plenamente del verano y del Danubio. Es el único gran festival donde encontrarás auténtica música romaní e incluso un escenario de conciertos y actividades LGBT. 

Escoger tu alojamiento es también muy fácil. Muchos de los festivaleros acampan en el área del festival en tiendas o en caravanas, pero si acampar no es tu estilo conseguirás igualmente una gran oferta de hoteles y hostales cercanos.

Podéis encontrar el programa detallado aquí:

http://es.szigetfestival.com/programs

atrás